Pide Fernández de Cevallos acusar de corrupto a AMLO

CDMX.- Diego Fernández de Cevallos propuso a los panistas acusar de corrupto al Presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestar un repudio permanente al tabasqueño.

«Si toda la porquería gubernamental se personaliza y se encarna en una sola persona (AMLO), ese no se nos debe ir sin el repudio permanente y sin darle ni pedirle cuartel en todo momento, pegándole fundamentalmente en lo único que le duele a este sinvergüenza: acusarlo de corrupto porque todos los días comete actos de corrupción», planteó.

Junto con Ernesto Ruffo, Juan José Rodríguez Pratts y Juan Antonio García Villa, participó en un foro organizado por el grupo Plumas Azules del blanquiazul.

Los panelistas coincidieron en que Acción Nacional debía abrirse a candidaturas externas y en que el partido no sabe comunicarse con la sociedad.

Luego que Ruffo propusiera abrir el partido a la ciudadanía, Fernández de Cevallos dijo que debía «haber un equilibrio entre abrirnos a los ciudadanos, pero cuidando de no ser infiltrados por los que quieren destruir a Acción Nacional. Cuidado con esos métodos aperturistas, nos estamos ‘pejerrinzando'».

«Podemos abrir el emblema del PAN en la boleta electoral con una plataforma política que diga cuáles son las prioridades de nosotros, porque a como van las cosas, lo estamos perdiendo: ya sólo somos 283 mil (militantes)», advirtió Ruffo.

Tenemos a un gran Tlatoani que no reconoce a la Oposición, por eso el PAN debe organizar a la ciudadanía para que ayude a alejar ese poder demandante».

Rodríguez Pratts citó el caso del ex Gobernador de Baja California Francisco Vega para hacer notar que los panistas no deben postular «a quien sea con tal de ganar».

La mayor falla de un partido es postular a quien sea con tal de ganar. Kiko Vega estaba bien posicionado en las encuestas y ya vimos qué es lo que pasó (el PAN perdió en BC)».

El tabasqueño consideró que el PAN «debía empezar por abrirse en lo interno, porque en lo interno está cerrado».

Tras advertir que los panistas debían «recapacitar en lo que han fallado», García Villa aseguró que las puertas del partido no están cerradas para nadie, pero consideró que no debían permitirse afiliaciones clientelares masivas.