Por fuertes lluvias, en menos de 48 hrs. cae un segundo árbol en el zócalo capitalino de Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Otro árbol se cayó esta noche en el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca y lesionó a una mujer que pasaba frente al restaurante donde terminó derrumbado el Laurel de la India.Ante la mirada atónita de los ciudadanos el árbol se vino abajo en plena lluvia.

Con este árbol suman dos árboles derribados en este lugar por las intensas lluvias en menos de 48 hrs.

El hecho ocurrió frente al restaurante Terranova el cual sufrió daños en el inmueble.

Autoridades informaron que las intensas lluvias registradas en las últimas horas provocaron el reblandecimiento de la tierra y caída del árbol.


El presidente municipal de Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, quien acudió al lugar para supervisar la remoción de los árboles, dijo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar a brindar los primeros auxilios a la lesionada, quien fue trasladada para recibir atención médica.
El presidente municipal de Oaxaca de Juárez dijo que hay otro árbol que presenta un socavón bajo sus raíces, por lo que llamó a la población a no acudir al zócalo en los siguientes días. “La prioridad es salvaguardar a los ciudadanos y visitantes, por lo que valoraremos las acciones para despejar el Zócalo por completo, lo importante es que la gente no se encuentre en el área”, dijo.

Las ramas del árbol alcanzaron las mesas del Terranova que tienen ubicadas sobre el portal Benito Juárez, lesionando a 1 mujer.

Los Bomberos de las Subestaciones sur y norte atienden servicio de árbol caído en el Zócalo Capitalino, Oaxaca.

En el lugar realizan labores de corte, sección y troceo de antiguo laurel, que a causa de las lluvias se desprendió de su raíz.

Minutos después de que cayó un árbol en el zócalo de al ciduad de Oaxaca el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, acudió a este espacio.

El edil precisó que ante la situación que se vive con el arbolado del Centro Histórico, es importante que los manifestantes de las diferentes organizaciones sociales abandonen el lugar, ante el riesgo que representan los árboles en tanto las lluvias continúen.

Mencionó, que ya se comunicó con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien dijo que esta muy preocupado por esta situación, por lo que le hizo un llamado a la población a que no visiten en zócalo mientras no se sepa con exactitud la situación de los árboles.

«El árbol que cayó hace menos de 24 horas encontraron columnas de concreto de más de 2 metros, entiendo la buena fe y voluntad de los gobiernos en su momento peor hoy se nos están cayendo, afortunadamente no hay vidas que lamentar», señaló.

Desde el inicio de la administración, se les ha dado el tratamiento correspondiente, sin embargo, años atrás fueron levantados con cemento, por lo que precisó que acordonarán la zona hasta nuevo aviso.