Por lluvias, arrancan jornada de prevención y auxilio en San Jacinto Amilpas (+Video)

Oaxaca, Oax.- La presidenta municipal de San Jacinto Amilpas, Yolanda Santos Montaño inició una jornada de prevención y auxilio a la ciudadanía en esta temporada de lluvias, a fin de evitar afectaciones en esta población conurbada a la capital.

En entrevista, la munícipe señaló que las diversas áreas administrativas del ayuntamiento han sumando esfuerzos junto a la Policía Municipal y personal de emergencias para recorrer las colonias y realizar diversas acciones para prevenir accidentes o afectaciones.

Desde muy temprano iniciaron con el relleno de costales para colocar un muro de contención a fin de evitar que se generen inundaciones al interior de viviendas en las diversas colonias.

Además, dijo que el municipio cuenta con un albergue ubicado en la Casa de la Cultura para brindar apoyo a las familias que requieran auxilio por las contingencias naturales.

Hizo un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos y retirar la basura de las alcantarillas para que las obras de drenaje funcionen correctamente y se eviten inundaciones.

Indicó que se han presentado contingencias en las colonias Santa Cruz, Cuauhtémoc, Brenamiel, Nuevo México, entre otras; por lo que emprendieron un recorrido de prevención para evitar afectaciones en las diversas zonas de esta población.