Por pandemia, cierran accesos a Santa María Mixtequilla

Oaxaca, Oax.- Debido al alza de contagios de COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, habitantes y autoridades del municipio de Santa María Mixtequilla determinaron cerrar el acceso a personas ajenas a la población.

De acuerdo a los pobladores de la zona, se restringirá el acceso a las personas que acudan a la población a recrearse al canal, las pilas, el río y demás áreas de diversión a fin de mitigar los contagios de coronavirus.

Únicamente se permitirá el paso a habitantes locales y comerciantes de artículos de primera necesidad, quienes ingresarán a la comunidad portando cubrebocas y con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del gobierno federal y estatal.

Las autoridades municipales recordaron a la ciudadanía que es necesario continuar con las medidas de higiene para evitar contagios de este padecimiento como el lavado de manos con agua y jabón, sana distancia, así como el uso del cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca.

El uso de cubrebocas se mantiene obligatorio en la vía pública, y no deberán compartirlo, evitar tocar el frente mientras se usa, además de cortarlo y desecharlo de forma correcta, si es de tela lavarlo antes de cada uso.

También se mantendrán cerradas las unidades deportivas y canchas para evitar la aglomeración de personas, hasta nuevo aviso por parte de los Servicios de Salud.