Por segundo día pobladores y autoridades de las agencias de Montoya y San Martín bloquean inmediaciones de Plaza Bella, contra construcción de centro comercial

Oaxaca. Oax.- Por segundo día consecutivo autoridades municipales de Montoya y San Martín Mexicapam, bloquean el Crucero de Plaza Bella y el Puente del tecnológico en la ciduad de Oaxaca.

Lo anterior, ya que rompieron la mesa de acuerdos con las autoridades municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín.

Al respecto, Antonio Saúl Vasquez Arrellanes, agente de policía de Montoya, informó que ayer intentaron tener una mesa de diálogo pero fracasó.

Explicó que ayer acudieron al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, para solicitar una audiencia con el edil, Oswaldo García Jarquín, ante la obra que se está realizando en la zona y que tiene que ver con la construcción de una Plaza Comercial.

En este sentido, señaló que el año pasado giraron los oficios correspondientes a la dirección de obras públicas y medio ambiente, para que les informaran la obra que se ejecuta en la avenida Ignacio Bernal, sin embargo, no obtuvieron respuesta favorable.

De la misma forma explico, que el 7 de septiembre de este año, realizaron una manifestación pacífica en la obra, como medida de presión para que les enseñen el proyecto técnico y saber con exactitud qué se está desarrollando en el lugar.

Ante la omisión por parte de las autoridades municipales, decidieron buscar el diálogo con el munícipe, Oswaldo García Jarquín, toda vez de que precisaron, que no hay una explicación técnica de la obra, que consideran generará afectaciones en la demarcación en materia de salud e inseguridad.

Detalló que piden parar la obra, hasta que les informen los pormenores de la misma, ya que señalaron, que desconocen lo que tiene que ver con la conexión del drenaje, y seguridad, ya que una patrulla en cada agencia no será suficiente.

Explicó que esta predio pertenece a la jurisdicción de San Martín Montoya porque no se les informa técnica de las afectaciones que podrían tener con las descargas de agua pluviales, desechos sanitarios, drenajes, escasez de agua potable.

Detalló que con la llegada de plazas comerciales aumenta la inseguridad en la zona y solo cuentan con una patrulla para San Martín Mexicapam, San Martín Montoya y San Juanito.