Presidenta de la asociación civil “Sabuesas Guerreras”, lamentó que en el País a las autoridades parece no importarles la desaparición de personas (+Video)

Oaxaca. Oax.- María Isabel Cruz Bernal, representante de «Sabuesos Guerreras en busca de personas desaparecidas» , acudieron este miércoles al Congreso del Estado de Oaxaca.

Indicaron que en Oaxaca no hay una cifra exacta de cuántas personas desaparecidas en la entidad, toda vez que no hay un fiscal especializado en este tema.

Cruz Bernal, lamentó que en México, al igual que en esta entidad, se maquillen las cifras de personas desaparecidas y no se realicen las búsquedas de manera eficiente.

En este sentido, dijo que en el Estado hay desparecidos y se piensa que sólo se tiene ésta situación en la zona norte del país.

Refirió que es triste que no exista una estadística de personas desaparecidas, sin embargo cada región del Estado de Oaxaca tiene su área de desaparecidos y se minimiza el tema.

Dijo que Oaxaca no tiene un comisionado estatal, cuando es importante que se cuente con esta figura pública ya que se tiene que investigar la desaparición de personas.

Indicó que acudió en materias Romero donde los han organizado porque al desaparecer los familiares no saben qué hacer.

Dijo que en los SEMOFOS hay cuerpos sin identificar y también debe hacerse algo al respecto.

Mencionó que en el estado de Oaxaca hay números rojos como Matías Romero y la Villa de Etla.

Comento que a las autoridades parece no importarles la desaparición de personas.