Pretenden cerrar Casa de la Cultura en Santa Lucía, denuncian (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, directivos de la Casa de la Cultura del municipio de Santa Lucía del Camino exigieron al presidente municipal Dante Montaño Montero que se cubran los salarios que se adeudan desde el mes de mayo al personal docente.

Señalaron que recientemente el edil ordenó el desalojo de la galería de arte de esta institución, lo cual afectará a más de 200 alumnos, que en un 60 por ciento son mujeres.

Señalaron que la sala de arte será ocupada para oficinas del ayuntamiento, por lo que hicieron un llamado a las autoridades del gobierno federal y estatal para implementar alternativas con el objetivo de que esta institución continúe en funciones.

Afirmaron que la administración municipal de Dante Montaño Montero destina un presupuesto anual de un millón 500 mil pesos para el funcionamiento de la Casa de la Cultura, además de las cuotas de inscripción y mensualidades que ingresan a la tesorería municipal.

Pidieron al edil que se paguen los salarios atrasados para que las niñas y jóvenes estudiantes puedan acudir a iniciarse en la cultura y artes como forma de justicia social.

“Urge formar nuevas generaciones empáticas y solidarias con renovadas visiones de ciudadanía y espíritu comunitario con igualdad, equidad y justicia que construyan un nuevo Santa Lucia del Camino, donde el arte y la cultura son fundamentales”, puntualizaron.