Realiza IEEPO entrega de libros de texto gratuitos en casas, escuelas y mediante autoridades municipales (+Video)

¡Comparte!

  • Con la finalidad de garantizar una distribución exitosa, se estableció una estrategia con tres diferentes esquemas.

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2020.- Para fortalecer la educación básica, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, con los servidores públicos del Gobierno del Estado, avanzan en la distribución de los libros de texto gratuitos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes oaxaqueños en su casa, escuela y también, a través de las autoridades municipales.

Con la finalidad de garantizar una distribución exitosa del material educativo se estableció una estrategia, misma que plantea tres esquemas, el primero es casa por casa, donde se entregarán libros para preescolar y primaria en 102 municipios con el mayor número de escuelas.

El segundo esquema es escuela por escuela, donde se entregarán libros de preescolar, primaria y secundaria y se implementará en 269 municipios, y el tercero es la distribución de libros en un esquema convencional en el resto de los municipios.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, informa que en cualquiera de los casos, los Coordinadores Regionales son los encargados de recabar la información necesaria, para solicitar el material y se harán responsables de la distribución correcta del mismo.

Los libros que no sean entregados casa por casa, serán llevados a  las escuelas y sólo será para estudiantes de escuelas públicas.

Comprometidos con la educación en la entidad, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa y el IEEPO que dirige Francisco Ángel Villarreal, se adapta a la Nueva Normalidad, generando acciones para crecer y construir un mejor Oaxaca.

Para mayores informes, las autoridades escolares o padres y madres de familia pueden llamar a la línea telefónica del IEEPO 800-433-76-15 o también comunicarse por medio del servicio de chat en línea en la página web institucional  www.oaxaca.gob.mx/ieepo, de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here