Realizan rodada en Oaxaca por el «Día Mundial Sin Auto» (+Video)

Oaxaca, Oax.- Esta mañana un grupo de ciclistas llevó a cabo una rodada en el Municipio de Oaxaca de Juárez y zona conurbada para conmemorar el «Día Mundial Sin Auto».

Alrededor de 60 ciclistas arrancaron en el punto conocido como Módulo Azul del Infonavit Primero de Mayo con dirección al Zócalo de la ciudad, a Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial ubicada en San Bartolo Coyotepec.

De acuerdo a los participantes, se pretende concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios al medio ambiente y a la salud que conlleva el uso de la bicicleta, motivando a disminuir el transporte en automóvil por la contaminación y efectos nocivos al planeta.

Los ciclistas hicieron un llamado a la ciudadanía en general a experimentar nuevos medios de desplazamiento con el fin de mejorar la movilidad en la ciudad de Oaxaca y zona conurbada.

El Día Mundial Sin Auto es una celebración que se lleva a cabo en muchas ciudades del mundo, para que sus habitantes experimenten cómo sería la vida en comunidad si se utilizaran otros medios de transporte.

Durante un día las calles son tomadas por peatones, quienes se movilizan a pie, en bicicleta o transporte público para disfrutar de una ciudad más humana, con actividades a pie de calle, mercados e intercambios culturales de diversa índole.