Rechazados universitarios nuevamente se manifiestan en la UABJO

Oaxaca. Oax.- Este viernes jóvenes rechazados, realizaron este día una nueva protesta en las afueras de las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ubicadas en Ciudad Universitaria.


A su llegada colocaron algunas cartulinas en la entrada del recinto educativo.

Los estudiantes forman parte del Movimiento de Aspirantes exigieron la reducción de cuotas, así como la ampliación en la matrícula que existe actualmente en la UABJO; a dicha protesta, se sumaron padres de familia de algunos de los rechazados.

En este sentido, explicaron que buscan la reducción de cuotas debido a que actualmente las clases se están llevando a cabo a distancia, por lo que los estudiantes no hacen uso de las aulas y demás instalaciones de la Universidad.

Por lo que pidieron a las autoridades estatales atención a la falta de Internet en varias comunidades del estado, toda vez que se ha convertido en la herramienta principal para que varios jóvenes continúen con sus estudios.

Los manifestantes convocaron a una reunión, en donde estarán determinando las acciones a realizar en los próximos días para obtener respuesta a sus demandas.