Recibe Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tercera donación de Coca-Cola FEMSA

  • La empresa entregó al Gobierno Municipal 1,800 botellas de agua que serán distribuidas entre familias de escasos recursos para seguir haciendo frente a la pandemia de COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 30 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez recibió una tercera donación de productos del grupo Coca-Cola FEMSA, los cuales serán entregados de manera responsable, equitativa y transparente a familias de escasos recursos en colonias, barrios y agencias de la capital, señaló el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos, en representación el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

La empresa donó al Gobierno Municipal 1,800 botellas de agua para fortalecer las estrategias que hacen frente a la pandemia de COVID-19, de manera central en zonas de alta y muy alta pobreza de la capital.

“En el Ayuntamiento capitalino, que encabezada el edil Oswaldo García Jarquín, nos mantenemos trabajando juntos, iniciativa privada y ciudadanía, para seguir construyendo un buen gobierno para todos”, resaltó Castro Campos acompañado del regidor de Agencias y Colonias y de Municipio Seguro y Movilidad, Ismael Cruz Gaytán.

El Síndico reconoció el trabajo impulsado por empresas que diariamente trabajan en favor de las y los habitantes de Oaxaca de Juárez ante el actual escenario de crisis, y reiteró el compromiso de seguir sumando voluntades para hacer frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

“En estos tiempos en que como humanidad atravesamos una situación imperiosa,  debemos adaptarnos a una nueva realidad y nos damos cuenta que nuestras vidas pueden variar de un momento a otro, por lo que queda muy claro que sólo unidos saldremos adelante”, dijo Castro Campos, quien estuvo acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Constantino Ramírez Aragón.

Samuel Ferrer Mijangos, ejecutivo de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, reconoció que la pandemia de COVID-19 ha afectado la economía y vida a nivel global, por lo que hizo un llamado a cerrar filas en la suma de esfuerzos institucionales que persigan el cuidado a la salud de la población

“Para nosotros, como empresa socialmente responsable, es muy importante hacer equipo para salir adelante en estos tiempos complicados, y en estos escenarios es donde más nos importa tener presencia en la comunidad con ustedes, como autoridades municipales”, expresó, en compañía de José Antonio García Ramírez, supervisor de reparto.

El ejecutivo de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA especificó que los envases donados fueron fabricados con botellas recicladas y que, a su vez, lo hacen un producto propicio para ser reciclado, por lo que añadió que “además de ser solidarios, contribuimos con el medio ambiente y la economía circular del Ayuntamiento”.

Esta tercera donación se suma a las 14 mil 600 botellas de agua y 800 envases de leche entregados por Coca-Cola FEMSA al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el pasado 3 de junio y a las 10 mil 200 botellas de agua y 900 de bebidas energizantes otorgadas por la empresa el 3 de julio pasado.