Regidora de Santa Lucía del Camino denuncia violación a sus derechos político electorales (+Video)

Oaxaca, Oax.- Marcela Chávez González quien se desempañaba como regidora de Reglamento y Ordenanzas Municipales del ayuntamiento de Santa Lucía del Camino denunció una presunta violación a sus derechos político electorales por parte de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

Ello luego de que los magistrados emitieran una resolución en el expediente JDC/69/2020 donde revocaron su nombramiento como regidora del ayuntamiento, señalando que dicho cargo le corresponde a la planilla postulada por la candidatura común de los partidos Revolucionario Institucional PRI y Verde Ecologista de México (PVEM).

Dicho juicio fue iniciado por Yuliana Carolina Pérez Cortés quien argumentó que el presidente municipal Dante Montaño Montero designó de manera ilegal a Marcela Chávez González vulnerando sus derechos político electorales.

Por su parte, Chávez González informó que recurrirá dicha resolución ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que el actual del TEEO fue parcial al resolver la sentencia, al basarla en el supuesto del principio de prelación sin que aplique al caso para el fallecimiento de un integrante de un ayuntamiento.

Dijo que el artículo 86 de la Ley Orgánica Municipal establece que si el fallecido es un regidor del ayuntamiento se requerirá al suplente en ausencia, o a la negativa de este nombrará a cualquiera de los concejales suplentes, observando o respetando la fórmula a la que pertenece.

Cabe señalar que en días pasados el edil Danto Montaño Montero en video sesión de Cabildo tomó protesta a Marcela Chávez González, en sustitución del regidor fallecido Antonio Pacheco Ramírez.