Sindicalizados del Poder Judicial demandan respeto a derechos laborales (+Video)

Oaxaca, Oax.- En conferencia de prensa, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Estado e instituciones Conexas demandaron respeto a sus derechos laborales y exigieron el pago de diversas prestaciones que por ley les corresponden.

De acuerdo a Miguel Gallegos, secretario de finanzas del sindicato, el Poder Judicial del Estado ha incumplido con una serie de acuerdos tomados en minutas de trabajo a beneficio de la base trabajadora.

Dijo que de manera ilegal les han realizado descuentos a sus salarios que van desde 500 pesos a 300 pesos quincenales, lo cual afecta su economía, por lo que han solicitado información al titular del Poder Judicial del Estado y al director de Administración del gobierno del estado sin que haya respuesta a su petición.

Dicha problemática lleva más de cinco meses, por lo que demandan audiencia con el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura Eduardo Pinacho Sánchez para hacer valer sus derechos laborales.

“Estamos agotando la vía del diálogo, pero hemos visto que han sido omisos para buscar una solución, como este tema existen muchos que siguen pendientes”, señalaron, además que también se encuentra pendiente la entrega de uniformes y el pago de diversas prestaciones acordadas mediante minutas de trabajo.

Puntualizaron que desde que la nueva administración tomo posesión se han girado oficios para pedir solución a varias demandas, sin embargo, la falta de respuesta trae afectaciones a la base trabajadora.

“Sabemos que la situación del COVID-19 nos aqueja a todos, pero también sabemos que están trabajando, queremos buscar una solución pacífica a todos los problemas”, finalizó.