Sustituyen Laurel en el zócalo capitalino con un Higo del Valle, el cual fue traído desde San Pedro Apóstol, Ocotlán (+Video)

Después de que cayeran 2 grandes Laureles del zócalo de la Cd. de Oaxaca, Felix Piñeyro de la fundación Harp Helú estuvo buscando en muchos pueblos un árbol que pudiera suplir a nuestros árbol caído.

Los habitantes de San Pedro Apóstol Ocotlán, están felices y honrados de que un árbol de su localidad sea colocado en el zócalo de la ciudad. Lo despidieron con pequeños corriendo detrás de la plataforma y con muchas sonrisas.

Ayer una grúa de 20 toneladas trabajó todo el día; a la una de la mañana el árbol llegó al zócalo y con el, venían el Ing. Piñeyro y el Arq. Joao encargado también de coordinar y supervisar la colocación del árbol . La fundación corrió con todos los gastos, desde encontrar el ejemplar hasta plantarlo en el zócalo.

La cuadrilla ecológica de la FAHHO que lleva días preparando todo esto así como al municipio de Oaxaca por facilitar las maniobras de descarga.

A las cuatro y cuarto de la madrugada el árbol estaba de pie, después de maniobrar con la grúa , de preparar las raíces para que se enraíce bien , de quitar las abrazaderas , de medir , de cavar y de elevar por el cielo el árbol haciendo que los ahí presentes contuviéramos la respiración por unos instantes , al fin ¡¡¡quedó sembrado !!!

Se colocaron tensores de acero para asegurarlo y es muy probable que en los próximos 15 días el árbol quede pelón , volviendo a tener brotes seguramente hasta febrero.

Recibimos con esperanza, alegría y mucho agradecimiento este higo del Valle de San Pedro Apóstol Ocotlán: un árbol enorme, endémico de Oaxaca , que fue despedido con todo cariño por el hombre que lo sembró , Don Liborio quien le rezó y lo despidió emocionado; bienvenido seas, árbol bendecido a tu nueva morada, el corazón de Oaxaca !