Trabajadores de Salud de la Sierra exigen pagos atrasados

Oaxaca, Oax.- Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca protestaron para exigir el pago de tres quincenas atrasadas y el bono Covid para el personal de 103 centros de salud y tres hospitales comunitarios que labora durante la pandemia.

Se trata de integrantes de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de la Sierra, quienes piden insumos, medicamentos y equipo de protección para prevenir el contagio de coronavirus en sus centros de trabajo.

Como medida de presión tomaron las oficinas del Sindicato de Trabajadores de La Secretaría de Salud (Sntsa) ubicadas en la calle Leandro Valle, donde también realizaron un bloqueo a la circulación de vehiculos.

Además protestan a las fueras de las ex instalaciones del IESO en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, donde funcionarios de los Servicios de Salud mantienen una asamblea con delegados sindicales.

Piden el pago de tres quincenas devengadas y el bono Covid a médicos, nutriólogos, enfermeras, psicólogos, promotores y personal administrativo, por el riesgo que representa atender a los pacientes con este virus.

Demandan la instalación de una mesa de trabajo con carácter resolutivo por parte de las diferentes áreas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) e intervención del secretario, Donato Casas Escamilla.