Tunden con memes a Sener por confundir «siervo» con «ciervo»

Ciudad de México.-En un tuit por los 210 años del Grito de Independencia, la cuenta oficial de la Secretaría de Energía quiso conmemorar la fecha con una cita de Morelos… pero erró

La Secretaría de Energía (Sener) fue víctima de la burla de las redes sociales, luego de que cometiera un error en una efeméride al confundir «siervo» con «ciervo».

En un tuit conmemorativo a los 210 años del Grito de Independencia en México, la cuenta oficial de la Sener pretendió conmemorar la fecha histórica con una cita del llamado «Siervo de la nación», José María Morelos y Pavón, pero erró y en ella escribió «ciervo», palabra utilizada para referirse al animal.

“Soy ciervo de la nación porque esta asume la más grande, legítima e inviolable de las soberanías. José María Morelos y Pavón», escribió la cuenta.

Momentos después, usuarios de las redes sociales comenzaron a hacer burla del error de la cuenta de la Secretaría de Energía y, acto seguido, se comenzaron a compartir memes al respecto.

https://twitter.com/kika_manolito/status/1306402047751667713?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1306402047751667713%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eluniversal.com.mx%2Fnacion%2Ftunden-con-memes-sener-por-confundir-siervo-con-ciervo

Pese a que la cuenta de la dependencia reculó, algunos periodistas e historiadores expresaron su indignación con respecto a la falla en la cita de Morelos.

Tal fue el caso del periodista Héctor de Mauleón, quien no se mostró sorprendido de la falla y señaló como «marca de la casa» dicho error.