Vinculado a proceso profesor de la UNISTMO por hostigamiento sexual contra joven universitaria: Fiscalía General

  • El Juez de Control determinó vincular a proceso al profesor S. F. A. E., quien fue denunciado ante la Fiscalía General por el delito de hostigamiento sexual contra una joven universitaria.

Oaxaca de Juárez, Oax., 11 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró vincular a proceso al profesor S. F. A. E., señalado como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de una joven estudiante de la Universidad del Istmo (UNISTMO)-Campus Ixtepec, cometido en mayo de 2019, en esta institución educativa.

De acuerdo con la carpeta de investigación 10026/FIST/IXTEPEC/2020, durante diferentes fechas de mayo de 2019, la víctima fue hostigada sexualmente en diversas ocasiones por el imputado.

Ante estos hechos y después de recibir la denuncia respectiva, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- recabó los datos de prueba necesarios para oportunamente solicitar al Juez la cita para comunicar la imputación y el correspondiente auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al profesor S. F. A. E., otorgando dos meses para el cierre de investigación.

La Fiscalía General no tolerará actos que denigren y atenten contra la integridad de las mujeres oaxaqueñas, llevando ante la justicia y aplicando la Ley sin distingo a quien resulte responsable.