Acerca Ayuntamiento de Oaxaca fórmula láctea a la niñez de San Juan Chapultepec

  • En la agencia municipal, servidores públicos municipales entregaron a jefas y jefes de familia latas este suplemento para apoyar la nutrición de niñas y niños en condición vulnerable.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 29 de octubre de 2020.- Para seguir apoyando el desarrollo saludable de la niñez en la emergencia de salud a causa de la pandemia de COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó a cabo la entrega de fórmula láctea con alto valor nutricional a madres y padres de familia de la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

A nombre del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, destacó que, de forma transparente, el gobierno de la ciudad ha realizado la entrega de este suplemento alimenticio a base de leche en las zonas más vulnerables de la capital oaxaqueña; explicó que la finalidad es abonar en el sano crecimiento de la niñez ante la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial.

Acompañada del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, detalló que las entregas se han extendido durante veinte días consecutivos, como resultado de la valiosa gestión de la Presidenta Honoraria del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, quien recibió un sustancial donativo de latas de fórmula láctea en beneficio de las familias capitalinas más desprotegidas.

“Sabemos que estas latas de fórmula a base de leche son de mucha utilidad en estos momentos para las familias con hijas e hijos en etapa lactante, por ello, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, refrendando el compromiso de un gobierno solidario y cercano a la ciudadanía, ha visitado agencias y colonias para hacer llegar este importante apoyo”, puntualizó la servidora municipal.

Adicionalmente, la titular de Desarrollo Humano agradeció a la autoridad auxiliar de esta agencia, subrayando que gracias a su hospitalidad fue entregado este beneficio alimentario para la niñez.

En su oportunidad, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, extendió su gratitud al Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y al equipo de trabajo de la Dirección de Desarrollo Humano por el apoyo que beneficia directamente a las y los titulares de las familias de esta demarcación.

“Siempre es un gusto recibir este auxilio gestionado por parte del Presidente Municipal, la titular de DIF Municipal, y de todas y todos lo colaboradores del Ayuntamiento, ya que siempre están al pendiente de las necesidades que se han presentado en nuestra agencia municipal”, manifestó.

Al recibir el apoyo de latas de fórmula láctea, la vecina Josefina Hernández Mejía manifestó que este suplemento alimenticio contribuye de buena manera al gasto familiar. “Esta ayuda nos beneficia mucho, por ejemplo, yo tengo dos niños y, por la pandemia, no hay trabajo ni ingresos extra, y este apoyo nos cae muy bien, y muchas gracias al Presidente Municipal por auxiliarnos”, manifestó.