Alianza de los Pueblos por la Justicia Social detallan los avances en la investigación por homicidio de Catarino Torres Pereda (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- Organizaciones sociales, se pronuncian este día por la exigencia de Justicia por el homicidio de Catarino Torres Pereda, dirigente del Comité de Defensa Ciudadano ocurrido hace diez años en la Ciudad de Tuxtepec y por el de Eligio Ramos Ruiz, defensor de los derechos humanos de la Sierra Sur.

En conferencia de prensa, señalaron que es necesario que se les haga justicia a sus compañeros.

En este sentido, solicitaron al fiscal del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos, intervenga de inmediato para que de las demandas de los ciudadanos sean atendidos.

Por ello desde hace unos días han iniciado una jornada de lucha para exigir justicia y que este caso no se quede impune.

Subrayaron que a la fecha hay dos personas tenidas como presuntos actores materiales (los que pagaron para mate a Catarino Torres), pero buscan a los actores intelectuales de este asesinatos.

Informaron qué hay pruebas de los responsables de estos asesinos y sin embargo las autoridades no quieren ejercer justicia argumentando falta de pruebas.

Por lo que indicaron que realizarán este día un mitin en el quiosco de la Ciudad de Oaxaca para que se le dé seguimiento al expediente de este tema.

Reprocharon que se han hecho de oídos sordos, lo que vuelve cómplices a las autoridades de que este asesinato quede en la impunidad.

Destacaron que ellos mismos han realizado las investigaciones correspondientes para que se aplique la ley.

Subrayó que piden que se aplique la ley o en caso contrario que se cambien a los directivos de las instancias correspondientes.
Detallaron que el gobernador está en una buena disposición de ayudarlos, pero la gente de la fiscalía es la que no está en la misma ruta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here