Alianza de Pueblos Unidos, desquician las vialidades en Oaxaca; armados con palos y machetes violentos contra automovilistas y peatones (+Video)

Oaxaca, Oax.- Con machete en mano integrantes de la Alianza de Pueblos Unidos decidió extender sus bloqueos a la Ciudad de Oaxaca, afectando seriamente la circulación.

Peatones y automovilistas sufren los estragos de esta situación que ha puesto en jaque la circulación.

Con machetes en mano previamente secuestraron camiones de transporte urbano en el periférico.

Con esta acción continúan en su exigencia de justicia por asesinatos de líderes sociales, libertad de presos políticos, inclusión a programas sociales y respeto a los derechos humanos.

Por tercer día consecutivo, integrantes de la Alianza de los Pueblos por Justicia Social, y de la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública y Gratuita y los Territorios han cerrado más carreteras de la entidad para exigir atención a sus demandas.

Este miércoles nstalaron bloqueos en el Parque del Amor, en el cruce que forman las avenidas Periférico y Símbolos Patrios, las calles de Fiallo, Bustamante y Armenta y López.

Las autoridades viales piden a los automovilistas evitar la zona y buscar vías alternas, ya que los manifestantes se encuentran armados con machetes, palos y piedras, asimismo, se está formando un intenso caos vial.

Para evitar más congestionamiento se han realizado cortes a la circulación en la zona.

Loa manifestantes, armados con palos y machetes se muestran violentos contra automovilistas y peatones que se atreven a cuestionar su movilización.

Los puntos bloqueados son:

  • Símbolos Patrios.
  • Eduardo Mata esquina Fiallo.
  • Parque del Amor
  • Riberas del Atoyac.
  • Puente IV centenario.
  • Ex VW.
  • Manuel Ruiz .
  • Experimental.
  • Columpio de Ixcotel.
  • Crucero del Aeropuerto.

En Nochixtlán, militantes del CODEP, bloquean la Autopista 135 D y en Pinotepa Nacional continúa bloqueada la carretera federal 200, Pinotepa -Acapulco, y carretera 125, a la altura del retén.

En San Pedro Pochutla militantes de Codedi bloquean la entrada a San Pedro Pochutla con la carretera federal 200.

En Tuxtepec, Codeci tiene tomada la caseta de peaje denominado “Caracol”, ubicado en los límites de Oaxaca-Veracruz.

Anoche, un grupo de manifestantes que bloqueaba el paraje El Trapiche, a la altura de Santa Cruz Mixtepec, incendió una patrulla de la Policía Preventiva para luego retirarse del lugar.

Los  integrantes de la Alianza de los Pueblos, entre sus demandas, exigen que la Fiscalía indague agresiones a sus militantes, asesinatos de líderes sociales, feminicidios y desapariciones, así como violación a sus derechos humanos, además de obras para sus comunidades.