AMLO aplaude recaudación de 100 mil mdp por adeudos de empresas

¡Comparte!

El pago de unos 100 mil millones de pesos en adeudos que grandes empresas como Femsa y Walmart tenían con el SAT fue celebrado hoy por el presidente. Foto: video FEMSA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El pago de unos 100 mil millones de pesos en adeudos que grandes empresas tenían con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fue celebrado hoy por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina mencionó dos empresas que se han puesto al corriente, Walmart y Femsa, esta última inmersa en polémicas frecuentes por su presunto activismo contra el presidente, quien se refirió al asunto y en particular, al presidente de ese corporativo, José Antonio Fernández Carvajal.

“Salió por ahí que había declarado el dueño de Femsa que iba a aportar el doble para vengarse. No lo creo. Es decir, no considero que sea cierto”, dijo.

De hecho, la declaración abundó en deslindar a Fernández Carvajal de patrocinios y apoyos a movimientos de oposición, en concreto al activismo del presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter y, del vocero del Frente Nacional AntiMALO (Frena), Gilberto Lozano.

“También se le atribuye a él (a Fernández Carvajal) que apoya al de Coparmex que está en contra nuestra constantemente, y al de Frena, el señor Lozano. Pero también no hay pruebas, no hay evidencia. El señor Lozano trabajó en Femsa, pero hace mucho tiempo, y yo lo que considero, aun con las diferencias que tenemos, es que actúa porque piensa de esa manera”.

La declaración de hoy bajó el tono respecto a Gilberto Lozano, en tanto, varía en relación a las implicaciones que el 9 de junio, el mandatario atribuyó a Femsa en el llamado Bloque Opositor Amplio (BOA), que presuntamente, pretendía organizar una estrategia opositora llevando a dicha empresa como única mencionada en un documento del que ya no se dijo más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here