AMLO se pondrá de acuerdo con INE para que consulta no cueste 2 mmdp

¡Comparte!

  • El Presidente aseveró que hablará con los directivos del INE para llegar a un acuerdo y lograr que se reduzca el costo de la consulta contra los expresidentes.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseveró que se pondrá de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que la consulta ciudadana para decidir si se enjuicia a los expresidentes, cueste dos mil millones de pesos como se ha previsto.

Durante su conferencia matutina, AMLO manifestó que aún está pendiente hablar con los directivos del INE para ahorrar en costos.

“Alta hablar con los directivos del Instituto Electoral, en su momento para que todos ayudemos y que incluso participen los ciudadanos de manera voluntaria y se pueda reducir ese costo que estima el INE, pienso que podría hacerse con la colaboración de todos, eso significaría no gastar, creo que se hizo un presupuesto antes de tiempo… excesivo desde mi punto de vista, un poco para influir y decir ‘no hay que hacer la consulta’, con el mensaje de que es muy cara la democracia, y no, no es muy cara… Los partidos, los gobiernos y los ciudadanos pueden ayudar mucho… Vamos a esperar para ponernos de acuerdo con directivos del INE y que no cueste tanto”, dijo.

Anteriormente López Obrador, había hecho una sugerencia al INE para que reciclara material de elecciones pasadas y convocara a los voluntarios para que la consulta no costara ocho mil millones de pesos como se había proyectado inicialmente.

La consulta fue propuesta por el Presidente tras considerar que en los sexenios de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Caldrón y Enrique Peña Nieto hubo corrupción y violación de derechos humanos y políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here