Arrancan jornada de sanitización en comercios de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Esta mañana integrantes del Colectivo Oaxaca Vecinal iniciaron una jornada de sanitización en comercios establecidos en el municipio de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de mitigar los contagios de Covid-19 e impulsar la reactivación de la economía local.

Jesús Ruíz Olmedo, representante del colectivo indicó que un grupo de empresarios y diversos comerciantes decidieron sumar esfuerzos para sanitizar alrededor de 274 establecimientos comerciales y con ello incidir en las bajas de contagio por coronavirus.

Dijo que realizarán los trabajos de limpieza y desinfección en los comercios donde es viable aperturar con el color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico.

Agregó que con estas acciones se busca que los comercios reinicien actividades con las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud y con ello se generen empleos a la brevedad para reactivar la economía local.

La sanitización se llevará a través de dos brigadas a cargo de una empresa que cuenta con los permisos correspondientes por parte de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Por último, hizo un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que apoyen a los pequeños comercios con la entrega de insumos sanitarios y se pueda recuperar la economía que fue afectada por la pandemia de Covid-19.