Así sería el regreso a clases presenciales en los Estados con Semáforo Verde

  • El titular de la SEP comentó que el regreso a clases en estas entidades será de forma escalonada, es decir, cada grupo sería dividido en dos.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, explicó cómo sería el regreso a las clases presenciales en los estados con semáforo verde por el Covid-19.

El titular de la SEP comentó que el regreso a clases en estas entidades será de forma escalonada, es decir, cada grupo sería dividido en dos.

“Vamos a partir en dos los grupos, por un lado también para que sea más manejable el tema de la sana distancia”, mencionó.

Asimismo, detalló que la primera parte del grupo asistirá a la escuela los lunes y miércoles, el segundo grupo los martes y jueves, el viernes irá la mitad de los alumnos que requieran más apoyo.

“Los maestros realizarán una evaluación diagnóstica de cómo están los alumnos y cómo les fue en su casa porque habrá infinidad de casos”, destacó.

Moctezuma Barragán agregó que hasta que no haya una vacuna contra el SARS-CoV-2 el regreso de forma voluntaria, mientras tanto la educación a distancia continuará.

Anteriormente, el titular de la SEP afirmó, durante una conferencia, que para el regreso a las clases presenciales se utilizará de manera obligatoria el cubrebocas.