Aspirantes universitarios reprobados realizan bloqueos para conmemorar el 2 de Octubre en Oaxaca (+Video)

Oaxaca, Oax.- Un grupo de jóvenes que resultaron reprobados en los exámenes de admisión de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) realizan bloqueos sobre la avenida Universidad para conmemor la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México.

Los manifestantes cerraron la circulación de vehiculos en el distribuidor vial de la agencia de Cinco Señores, donde varias personas provistas de armas de fuego amedrentaron y golpearon a los conductores de camiones urbanos.

Los inconformes mantienen retenidas 14 unidades de transporte público, con las cuales bloquean sobre avenida Eduardo Mata, avenida Ferrocarril y avenida Universidad.

Otro bloqueo se encuentra frente a Ciudad Universitaria, que fue tomada y colocaron mantas en los accesos principales en protesta para exigir educación gratuita.

Cabe señalar que durante una conferencia de prensa que ofrecieron los alumnos rechazados de la UABJO reclamaron a Vicente Fox, sobre el despojo de tierras y proyectos que atentan contra la soberanía nacional.

También demandan la ampliación de matrícula para que estudiantes rechazados puedan ingresar a las diversas facultades de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños.