Autoridades de Magdalena Ocotlán exigen mesa de diálogo con SEMARNAT; Urge cancelación de permisos a Mineras, señalan

Oaxaca. Oax.- Autoridades municipales de Magdalena Ocotlán Oaxaca, que conforman el frente «No a la minería por un futuro de todos y todas» exige a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), negar nuevo permiso ambiental a la empresa de la minera Cuzcatlán_ Fortuna Silver Mines.

En rueda de prensa, informaron que la minera Cuzcatlán_ Fortuna Silver Mines, opera con impunidad en los Valles Centrales de Oaxaca.

En este sentido, detallaron que la minera Cuzcatlán_ Fortuna Silver Mines se ha dedicado a la explotación de oro y plata.

Indicaron que si por 10 años más se sigue explotando había una generación de contaminación irreversible en territorios de los Valles Centrales.

De la misma forma, subrayaron que hasta el momento no han tenido apoyo de las autoridades federales para atender este tema.

Por lo que piden al presidente de la República Andrea Manuel López Obrador, intervenga en esta situación que aqueja a la ciudadanía en general.

Demandan una mesa de diálogo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de inmediato para analizar la problemática y determinar las acciones correspondientes a fin de cancelar este proyecto minero.

Reiteraron que urge que se cancelen las concesiones de las mineras en el estado de Oaxaca.

Destacaron que la minera Cuzcatlán_ Fortuna Silver Mines, genera contaminación en Magdalena Ocotlán, y eso afecta al
Medio ambiente y hasta el momento el gobierno federal no ha hecho nada para frenar esta situación.

Por si fuera poco señalaron que esta empresa pretende seguir explotando las tierras oaxaqueñas por diez años más.

Informaron qué hay un gran impacto ambiental en los valles centrales, pero la minera Cuzcatlán_ Fortuna Silver Mines, busca seguir saqueando al estado hasta el 2031.