Autoridades del Pueblo Chocho Mixteco fijan su postura sobre campaña de difamación en contra del INPI (+Video)

Oaxaca. Oax.- Los Presidentes municipales de la región Chocho_ Mixteca, se deslindan de la campaña de difamación contra el Instituto nacional de los pueblos indígenas (INPI) y la jefa del centro coordinador de los pueblos indigenas de Nochixtlán.

En conferencia de prensa, manifestaron que en fechas recientes han estado circulando un documento falso donde se se hace referencia a actos de promoción por parte de la SCT del INPI, usurpando el nombre de las autoridades municipales.

En este sentido, indicaron que existen falsedad de declaraciones, firma de sellos por lo que piden que se investigue y se consigne este delito.

Se deslindaron categóricamente de este documento que ha circulado y que no tiene que ver con ellos.

Por ello hicieron un llamado a las instancias correspondientes a que no se dejen engañar por este tipo de documentos que sólo pretenden afectar.

Señalaron que han confirmado un frente para defenderse de las acusaciones en las que los han pretendido Involucrar.

Hicieron un llamado a las personas que están detrás de este documento que usurpó sus nombres para su beneficio personal.

Responsabilizaron a Margarita Garcia de estar detrás de estas anomalías ya que ha pretendido intervenir en la comunidad.

Subrayaron que en caso de que ellos quieran pronunciarse en contra de algo ellos lo harán de manera directa y no mediante comunicados falsos.

Por ello reiteraron su apoyo y respaldo al INPI ya que señalaron que ellos han sido apoyados en su momento por esta dependencia federal.