Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez desplegó operativo con la Policía Municipal e inspectores de comercio en vía pública para retirar los puestos ambulantes que se encontraban en el Zócalo (+Video)

¡Comparte!

Durante la madrugada de este jueves, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, desplegó un operativo con la policía municipal e inspector para retirar del centro histórico los puesto ambulantes que se encontraban en el zócalo para recuperar espacios público y evitar la propagación del Covid-19.

A pesar de las resistencia de los propietarios de los puestos, la acción policial concluyó exitosamente con saldo blanco, reportó el portavoz del Ayuntamiento Helder Palacios.

Informó que fueron retirados 15 puestos de vendimia de artesanías que habían extendido desplazados de la zona de San Juan Copala, sin permiso autorizado por el cabildo.

Helder Palacios, dijo que los policías fueron acompañados de visitadores de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), e hicieron valer el uso racional de la fuerza pública.

“Se certificó que no llevaran armas letales, solo portaban escudos, caretas y cubrebocas y megáfonos con lo que hicieron los exhortos para el retiro de los manifestantes”.

Afirmó que los operativos en vía pública van a continuar, principalmente para retirar y reordenar el comercio informal y ambulante.
Precisó que el en días pasados el propio presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca Oswaldo García Jarquin, habia exhortado a los grupos de manifestantes que se encontraban diseminados en la zona del zocalo, a que se retiraran ante el peligro de perdidas humanas, una vez que por las lluvias algunos árboles monumentales se estaban desplomando y para garantizar su seguridad lo mejor es que abandonaran la zona.

En tanto Rosaura López representante de la etnia triqui, dijo que los desplazados de San Juan Copala, se replegaron a su campamento que mantienen desde hace 10 años en los corredores del Palacio de Gobierno.

La policía municipal y los inspectores también retiraron de la zona de la Alameda de León, varios juegos mecánicos y una feria que había sido instalada sin permisos por parte de la organización Sol Rojo y el Frente Popular Revolucionario (FPR).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here