Boda de actor Armando Torrea desata contagios de coronavirus

  • El enlace matrimonial se realizó el pasado 3 de octubre sin tomar las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, medición de temperatura y desinfección.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que en la boda del actor Armando Torrea y Laura Pérez, hija de un empresario local, se contagiaron de coronavirus al menos cien personas.

El enlace matrimonial se celebró el pasado 3 de octubre en un salón del fraccionamiento San Pedro Residencial, en Mexicali, y asistieron al menos 300 invitados, de los cuales más de 100 han dado positivo a la prueba.

En entrevista, Pérez Rico informó que ya analizaron a los asistentes y, al menos, el 25 por ciento dio positivo para covid-19, algunos de la tercera edad, otros asintomáticos, pero ninguno ha sido reportado como grave.

A través de su cuenta en Instagram, el actor publicó algunas fotografías del evento en el que se observa que ni los novios ni los invitados, entre empresarios, familias de élite y gente del espectáculo, tomaron las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, filtros de medición de temperatura y desinfección, ni se cuidó la distancia social.

El secretario de Salud criticó la falta de responsabilidad de los invitados y del salón donde se celebró la boda por lo que la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios del Estado investigará al centro de entretenimiento por incumplir las reglas para la celebración de eventos en Mexicali.