Cierran alcaldía en Chihuahua por brote de covid-19

Chihuahua.-La presidencia municipal de Meoqui, al sur del estado de Chihuahua, fue cerrada y suspendidas sus actividades en esta semana, al detectarse un brote de covid-19.

El presidente municipal, Ismael Pérez Pavía, envió un mensaje a la población a través de las redes sociales, donde reconoce que hubo un brote de coronavirus en la Presidencia Municipal.

Desde hace días se han ido aislando funcionarios y personal administrativo porque presentaron síntomas de covid», señaló.

Ante ello, el alcalde decretó el cierre de la Presidencia desde este martes hasta el lunes próximo, y personal de salud acudió a sanitizar todos los edificios municipales.

Anunció que se giró un oficio para que todo el personal con síntomas sea atendido de inmediato y se le realicen pruebas PCR.

El personal que trabaja con nosotros tiene familia, hijos, son humanos al igual que todos, por eso los vamos a proteger y les ayudaremos para que salgan adelante», señaló.

Añadió que los funcionarios que no están contagiados trabajarán desde su casa para no detener las actividades oficiales y que la atención al público se hará por teléfono y a través de las redes sociales.

Dijo que lo único que no se detendrá son los servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los servicios públicos indispensables.