CIPO instala plantón en la calle de Bustamante

Oaxaca. Oax. Los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca «Ricardo Flores Magón” (CIPO-RFM), instalaron su plafón en la calma de Bustamante en la puerta lateral del palacio de gobierno.

Sin más esta mañana los manifestantes mantienen cerrada la circulación de vehículos sobre la calle Bustamante a la altura del Palacio de Gobierno, demandan audiencia para atender demandas sociales.

Los manifestantes acordaron trasladar su plantón en este punto, en demanda de una mesa de trabajo con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

Al respecto, Miguel Cruz Moreno, líder del CIPO, informó que mientras no reciban respuestas a sus peticiones, se mantendrán en plantón, con posibilidades de realizar otro tipo de acciones como marchas o tomas de dependencias.

Su principal petición detalló es que se concrete el regreso de su compañero Raúl Gatica Bautista que se encuentra exiliado en Canadá.

Asimismo, se dé solución al problema de tierra en Santa María Huatulco y un plan integral para atender las necesidades y problemáticas de las mujeres.

Cabe señalar que el plantón de los integrantes del CIPO afecta a decenas de automovilistas que circulan por este punto del Centro Histórico.