CNDH ofrece diálogo al Bloque Negro feminista que mantiene tomada su sede central

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseguró que continúa el diálogo con el Bloque Negro, que actualmente mantiene tomada su sede central. También manifestó preocupación por los riesgos que pudiesen encontrar las personas en el inmueble, “por sus condiciones peculiares y sin la regulación correspondiente, considerando la presencia de niñas, niños y adolescentes”

Asimismo, aprovechó para refrendar su compromiso de mantener el diálogo para la construcción de acuerdos con el Frente Nacional Ni Una Menos que, en conjunto con las víctimas, han sido asistidas “en el seguimiento de sus demandas de diversas violaciones de derechos humanos”. Ello, indicó, desde el 4 de septiembre, fecha en que fueron tomadas las instalaciones.

El organismo enfatizó que el Frente Ni Una Menos ha declarado que las instalaciones fueron tomadas para ofrecer acompañamiento a víctimas de violencia en desamparo que no fueron atendidas de manera oportuna. Y afirmó estar “trabajando en la construcción de propuestas que atiendan esta necesidad para resolver la problemática donde se garantizará en todo momento la perspectiva de género y de derechos humanos”.

La CNDH consideró la oportunidad de “contar con una casa para el fomento y divulgación de la cultura y la protección de los derechos de las mujeres, […] que sea un lugar de encuentro de todas las causas feministas, nacional e internacional; que promueva la integración y genere reivindicación para todas”.