Con MEME de los africanos bailando con ataúd, Fox se burla de Morena por derrota en elecciones

En su cuenta de Twitter, el también empresario compartió la animación cuyo sarcófago aparece con el emblema de Morena, mientras que los que cargan son el resto de los partidos políticos.

Ciudad de México, 20 de octubre 2020.- El expresidente Vicente Fox Quesada celebró la eventual victoria del PRI en Hidalgo y Coahuila y aprovechó para burlarse de Morena con el video de los africanos bailando con un ataúd en sus hombros.

En su cuenta de Twitter, el también empresario compartió la animación cuyo sarcófago aparece con el emblema de Morena, mientras que los que cargan son el resto de los partidos políticos.

Junto con el video, Fox Quesada escribió: “¡¡este es el camino!! Todos y todas a cargar y a bailar”.

Y añadió: “julio/2021, es la cita de todos y todas para definir el rumbo del país y el destino de nuestros hijos y nietos. Anota la fecha, ahí nos vemos”.

El tuit del expanista se da luego de darse a conocer que el PRI se impuso en las elecciones locales celebradas ayer en los estados de Coahuila e Hidalgo, las cuales habían sido pospuestas por la pandemia de la COVID-19 y tuvieron una baja participación.

Según los resultados preliminares ofrecidos por las autoridades electorales, el PRI arrasó en el norteño estado de Coahuila, que renovaba su Congreso local, al ganar en los 16 distritos que conforman el estado.

El PRI, que gobierna en esta región fronteriza con Estados Unidos desde 1929, habría obtenido más de 415 mil votos, muy por delante de los 163 mil sufragios del izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

La tercera fuerza sería el derechista Partido Acción Nacional (PAN), seguido de Unidad Democrática de Coahuila (UDC), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Unidos, el Partido del Trabajo (PT), la candidatura Emiliano Zapata, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC), entre otros.