Con protestas conmemoran organizaciones «Día de la Raza»; Exigen respeto a los pueblos originarios

Oaxaca, Oax.- Esté lunes un grupo de integrantes de la organización Corriente del Pueblo Sol Rojo protestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca.
Con esta acción exigen justicia por el asesinato de sus compañeros y activistas Samir Flores y Luis Armando Fuentes Aquino, además de alto al saqueo de los recursos naturales.

La protesta inició frente a las oficinas de atención a clientes de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en la esquina que forman las calles Humboldt y Reforma.

En conferencia de prensa, señalaron que salieron a las calles para exigir justicia por el asesinato de sus compañeros Samir Flores y Luis Armando Fuentes Aquino, acusan al Estado mexicano, así como alto a los megaproyecto que atentan contra las comunidades y recursos naturales.

A los gobiernos estatal y federal les dijeron que no frenarán su lucha, además de la Ciudad de Oaxaca precisaron que se movilizan en los municipios de Matías Romero, Juchitán, Zanatepec y Salina Cruz, en la región del Istmo.

Asimismo, hicieron un llamado al pueblo a la unidad para trabajar en la conformación de una nueva perspectiva que realmente vea por los intereses del pueblo y respete los derechos humanos.