Con protestas, exige SUTCSEIIO aumento salarial

Oaxaca, Oax.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (SUTCSEIIO) marcharon en el marco de su segunda mesa de trabajo con la parte patronal en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para dar atención a su demanda de aumento salarial a 360 trabajadores de base.

La marcha se realizó sobre avenida Eduardo Vasconcelos en la Ciudad de Oaxaca, culminando con un mitin frente a la JLCyA donde instalaron un bloqueo como medida de presión.

Señalaron que atienden a cinco mil estudiantes y que la revisión salarial es para 360 trabajadores de base, la cual está respaldada legalmente.

En tanto, la parte patronal les ofrece el 4.0 por ciento de aumento salarial y el 1.5 por ciento en prestaciones, lo cual es insuficiente ya que hay suficiente presupuesto, señalaron.

Puntualizaron que en caso de no tener una respuesta favorable a sus demandas y estallaran huelga el próximo cinco de octubre próximo.

Por otra parte denunciaron un presunto desvío de recursos del programa federal PAAGES CSEIIO, que consiste en otorgar material de calidad a los estudiantes, sin embargo, los pueblos tienen que aportar el 50 por ciento restante, ante esto exigen entrega total del dinero federal.