Con todo y austeridad, Conade le rentó auto de 3 mil 700 pesos al día a Ana Guevara: Proceso

¡Comparte!

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cinco días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió los lineamientos en materia de austeridad, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) contrató la renta de un vehículo para su titular, Ana Gabriela Guevara, a razón de 3 mil 700 pesos por día.

De acuerdo con el contrato que obra en el portal CompraNet, la Conade firmó un contrato por este servicio con la empresa Value Arrendadora SA de CV por el periodo que va del 24 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

El monto del contrato es de 363 mil pesos por la prestación del servicio de arrendamiento de transporte vehicular para la dirección general.

De acuerdo al artículo 16 de la Ley de Austeridad Republicana, los servidores públicos tienen prohibido rentar vehículos de lujo: el valor comercial del vehículo a rentar no debe ser superior a los 373 mil 584 pesos.

El mencionado contrato no establece el tipo de vehículo que fue rentado para uso de Guevara, pero de acuerdo con las cotizaciones disponibles en distintas arrendadoras en ese rango de renta solo hay vehículos como SUVs o camionetas tipo todo terreno que en ningún caso son inferiores al valor comercial establecido por la ley.

Ana Guevara-Conade by Revista Proceso

El presidente López Obrador emitió los lineamientos de austeridad a raíz de la pandemia por el covid-19 para reducir el gasto en las dependencias gubernamentales donde debe hacerse un uso eficiente de los recursos públicos.

Las ausencias han sido característica de la gestión de Ana Guevara quien pasa más días de la semana en Sonora atendiendo asuntos del Partido del Trabajo del cual es líder en ese estado que aspira a gobernar.

Para poder ser candidata, Guevara está obligada a renunciar a su cargo en la Conade a más tardar el próximo 30 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here