Conciencia personal, clave para afrontar la pandemia en Oaxaca de Juárez: Oswaldo García

¡Comparte!

  • Como cada sábado, el edil, miembros del Cabildo y funcionariado municipal guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de COVID-19.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 10 de octubre 2020.- El Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín sostuvo que ante las condiciones actuales que afronta el municipio de Oaxaca de Juárez como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la conciencia personal es fundamental para hacer el bien colectivo.

El edil de la capital oaxaqueña presidió un homenaje virtual para honrar la memoria de las víctimas de COVID-19 y para reconocer al personal del sector salud que ha dado la batalla para contener al coronavirus, así como a las y los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno que se mantienen en la primera línea de atención a la ciudadanía durante la emergencia sanitaria.

“Por sus familias, por nuestra sociedad y por nosotros mismos cuidemos nuestra salud. Es momento de hacer el bien colectivo a través del cuidado y la conciencia personal, es por ello que invito a toda la sociedad a seguir las recomendaciones que da día a día el personal de salud”, señaló acompañado de miembros del Cabildo, así como de las y los titulares de las diversas áreas del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Antes de guardar un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la batalla ante el COVID-19, el Presidente Municipal dijo que “el mejor homenaje que podemos hacer a las víctimas acaecidas por el COVID-19 es mantenernos en unidad y con responsabilidad para resguardar la vida”.

Agregó que hoy como sociedad enfrentamos unas de las pruebas más grandes que ha tenido la humanidad; “el mundo no será igual después de esta pandemia y es nuestro deber contribuir a que sea un mejor lugar para las nueva generaciones”, enfatizó.

García Jarquín envió un mensaje fraterno a las familias que desafortunadamente han perdido a un ser amado: “queremos enviarles nuestras más sinceras condolencias y consuelo ante su aflicción, porque esta pérdida es sin duda alguna un acontecimiento muy difícil de asimilar”, expresó.

El edil de la ciudad capital reiteró el reconocimiento del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con un minuto de aplausos, al personal médico que a lo largo de estos meses ha estado en primera línea para resguardar la vida de la población, muchas veces anteponiendo la suya.

Destacó la labor de mujeres y hombres que colaboran en el gobierno municipal en tareas de recolección de basura, barrido de la ciudad y seguridad pública porque en los momentos difíciles mantienen su vocación de servicio para cuidar a la comunidad.

Por último, el Primer Concejal de Oaxaca de Juárez envió un mensaje de aliento a todas aquellas personas que enfrentan al COVID-19 y cualquier otro padecimiento de salud: “les deseamos desde aquí una pronta recuperación”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here