Declaraciones del Papa Francisco sobre matrimonios homosexuales fueron editadas; Televisa aclara que así se las entregó el Vaticano

¡Comparte!


Tanto en el documental ‘Francesco’ como en la entrevista que el Papa Francisco dio a Televisa, aparecen editadas sus declaraciones sobre el matrimonio homosexual.

CDMX.-Televisa aseguró que los comentarios del Papa Francisco en torno a los derechos legales de los homosexuales, fueron hechos en una entrevista con su corresponsal Valentina Alazraki en mayo de 2019, aunque admitió que no tuvo ni tiene el vídeo con estas declaraciones.

Las palabras del Papa fueron incluidas en el documental ‘Francesco’, que se estrenó este miércoles en el Festival Internacional de Cine de Roma.

La aclaración de Televisa llegó luego de que en las redes sociales y en algunos medios se cuestionara que la televisora mexicana no hubiese incluido esa parte de las declaraciones en el reporte que transmitió al aire.

En la cuenta de Twitter de Televisa Prensa se acusó a Forbes México de no verificar e incluso inventar información. Señaló que “medios serios” como la agencia AP han reportado que Televisa no tuvo o tiene el vídeo de esas declaraciones”.

De acuerdo con la agencia Europa Press, el director del documental, Evgeny Afineevsky, las tomó del archivo del Centro Televisivo del Vaticano (CTV) al que tuvo acceso pleno durante casi dos años.

Este organismo es el encargado de grabar las entrevistas con el Papa y enviarla a las televisoras correspondientes.

Esto despertó también la interrogante sobre si fue el Vaticano el que omitió las declaraciones del Papa. Si se las entregó al documentalista completas y a la televisora mexicana mutiladas, de acuerdo con sus propias declaraciones.

“Grupo Televisa aclara que el material de la entrevista de Valentina Alazraki que recibió y transmitió en su momento con el Papa Francisco, no fue editado, fue lo que le proporcionó el Vaticano. El ángulo de la entrevista era otro”, indicó la empresa a la revista Forbes.

No obstante, tanto en el documental como en la entrevista emitida por la televisora, existen ediciones.

En la cuenta de YouTube de Noticieros Televisa se puede consultar la entrevista de la periodista Alazraki con el pontífice, sin la edición que realizó el documentalista, quien juntó frases de la entrevista para que parecieran una sola.

Sin embargo, en este vídeo subido por Televisase puede apreciar un corte en el minuto 1:00:00 al final de la frase “es una incongruencia hablar de matrimonio homosexual”.

Este es el momento exacto en el que aparece el corte, donde se observa un cambio de cuadro desde el final de la frase, a otro en el que se puede ver al pontífice sonreír.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here