Dejar egoísmo y pensar en comunidad, pide Cabildo de Oaxaca en el contexto de la pandemia

¡Comparte!

  • En un homenaje virtual en honor de las víctimas del coronavirus, la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, sostuvo que es necesario actuar para cuidarnos entre todos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 31 de octubre de 2020.- “Hoy es momento de generar cambios internos y externos, dejar a un lado el egoísmo y pensar en comunidad como una manera de honrar a aquellos que nos han dejado a causa de la pandemia de COVID-19”, señaló la Síndica Procuradora, Indira Zurita Lara, en el homenaje virtual del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez para honrar la memoria de las víctimas del coronavirus y para reconocer al personal del sector salud que ha dado la batalla para contener la enfermedad.

Durante la ceremonia virtual en la que estuvieron presentes del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y los concejales María de la Luz Canseco Vásquez, Jorge Castro Campos, René González Sánchez y Luis Zárate Aragón, Zurita Lara reiteró el insistente llamado a las y los capitalinos para no bajar la guardia y a seguir cuidando la salud comunitaria.

La Síndica Procuradora indicó que el COVID-19 llegó como un visitante inesperado y puso a tambalear la seguridad del ser humano al mostrar su vulnerabilidad, acostumbrado a acumular riquezas y centrado en lo material, olvidando las cosas sencillas y cotidianas. “El mundo cambió de la noche a la mañana; habituados al frenesí, la pandemia desnudó la fragilidad en que vivimos”, expresó.

Subrayó que hoy nuestra supervivencia pasa por la humildad, por actuar en comunidad y recuperó la frase “si te cuidas tú, nos cuidados todos”. Asimismo, valoró la necesidad de recuperar el valor de la sonrisa de un niño, la convivencia familiar, aquilatar las cosas pequeñas y actos cotidianos. En ese sentido, expuso que hoy que hay países y ciudades solitarias, es necesario construir un paraíso real desde las cosas pequeñas.

En este homenaje virtual participaron, como cada sábado, las y los titulares de las diversas áreas que conforman el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, quienes junto al edil capitalino  y miembros del Cabildo guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia y, acto seguido, un minuto de aplausos para exaltar la vocación de servicio y valentía del personal médico que, a costa de su salud, sigue salvando vidas, además de reconocer a aquellas personas que se mantienen en la primera línea de batalla para cuidar a la ciudadanía brindando y garantizando los servicios comunitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here