Denuncia el Frente Nacional de Trabajadores de Salud Delegación Oaxaca el despido injustificado de trabajadores de contrato en plena contingencia

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Frente Nacional de Trabajadores de Salud de la República Mexicana, protestan en las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la ciudad capital.

Lo anterior en demanda de a recontratación de 300 trabajadores.

Además protestan en las oficinas de los SSO ubicadas en calle Violetas de la colonia Reforma; después movieron su protesta a las oficinas donde atiende el Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, sobre la calle J. P. García de la colonia Centro, donde también instalaron bloqueo vehicular.

El Secretario General del Sindicato, Doctor Ramón Segura Arenas, detalló que la protesta se da por el intento de despido de trabajadores de contrato, el cual piensan iniciar en este noviembre para finalizar los despidos en diciembre, presuntamente porque los SSO no cuenta con el financiamiento.

Abundó que, interpusieron una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) e iniciaron un procedimiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), para salvaguardar el empleo de este personal.

“Peleamos para que en un momento dado accedan a la seguridad social, algunos tienen cinco, diez y hasta trece años laborando en los SSO, son 300 los trabajadores de contrato, el despido ha sido por etapas, sin importarles el tiempo que llevan laborando”, agregó.