Denuncian a Muñoz Ledo por propaganda millonaria en Facebook

Ciudad de México.-Se acusa al diputado federal de erogar 1.3 millones de pesos para promover su imagen en la red social, en su búsqueda por la dirigencia nacional de Morena.

Un grupo de diputados federales, encabezados por el legislador de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (FEDE) contra Porfirio Muñoz Ledo por el presunto gasto de 1.3 millones de pesos para difundir anuncios en Facebook.

Desde la escalinata de entrada a la Fiscalía, Gutiérrez Luna afirmó que contaba con pruebas, obtenidas vía transparencia, de que el aspirante a la presidencia de Morena había realizado el gasto para promover su imagen, en su búsqueda por la dirigencia nacional del partido.

“Que rinda cuentas. En México ya nadie puede estar al margen de la ley, ya no hay espacio para la política del viejo régimen, a la que ha estado acostumbrado Porfirio, ya no se pueden conseguir espacios con retórica hueca”, manifestó el legislador denunciante, acompañado de una docena de diputados federales que sostenían mantas con fotografías de Porfirio Muñoz Ledo.

A través de su cuenta de Twitter, Sergio Gutiérrez afirmó que “lo único más grande que la obsesión de Muñoz Ledo por el poder es su ego”, y agregó que en Morena se tiene que “apostar por la unidad”.

Por su parte, Javier Hidalgo, diputado federal de la Ciudad de México, publicó en redes imágenes con las que denuncia supuestos gastos excesivos de Muñoz Ledo en su campaña.