Denuncian atentado a manifestantes en Miahuatlán

Oaxaca, Oax.- Esta mañana sujetos desconocidos atacaron a balazos a los integrantes de la Alianza de Pueblos Unidos que mantenían un bloqueo en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, piden a las autoridades localizar a los responsables de este atentado.

A través de un comunicado denunciaron que un primer ataque se registró durante la tarde de ayer lunes, y la segunda agresión ocurrió alrededor de las cinco horas de este martes en el bloqueo ubicado en el punto conocido como Río de la Ánima.

Señalaron que desconocidos a bordo de un vehículo no identificado atacó una de las unidades de motor que tenían estacionada sobre la carretera federal 175, la cual recibió varios impactos de arma de fuego, mientras que los manifestantes permanecen en la orilla de la carretera.

La organización responsabilizó a los grupos paramilitares asegurando que son utilizados para intimidar a las organizaciones que mantienen demandas de justicia social.

Los inconformes demandan el esclarecimiento y castigo a los responsables del crimen cometido en contra de Catarino Torres Pereda el 22 de octubre del 2010 en Tuxtepec, así como los asesinatos cometidos en contra de Adrián Carmona Cantera e Israel Ramos Ruiz el 21 de febrero de 2017, en Ozolotepec.

También piden el esclarecimiento del homicidio de Eligio Ramos Ruiz el 21 de octubre de 2017 en Ozolotepec, el feminicidio de Yesenia Sánchez San Pablo, el día 15 de noviembre de 2017 y justicia en el caso de la violación a la menor O.C.C.H., entre otros hechos de violencia.