El Buen Fin no está en riesgo ante repunte de casos de coronavirus: Concanaco

CDMX.-Ante el repunte de contagios de coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) aseguró que la próxima edición de El Buen Fin 2020 que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre, no está en riesgo de suspenderse.

En videoconferencia de prensa, el presidente del organismo, José Manuel López Campos indicó que el comercio electrónico jugará un papel fundamental en caso de que las cifras sigan incrementándose en el país, por lo que llamó a la sociedad a ser responsables y cuidar todos los protocolos de salud.

“No, no lo hay (riesgo de suspensión), estamos ya a unos días de que inicie El Buen Fin; qué es lo que podría suceder, que existieran de acuerdo al color en que se encuentran los semáforos epidemiológicos en algunas entidades, mayores restricciones en cuanto a los aforos o a los horarios de los establecimientos comerciales. Pero no que se suspenda”, afirmó.

En ese sentido, recordó lo mencionado por el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, sobre que ya no es una alternativa paralizar la actividad económica nuevamente ante el aumento de contagios; “lo que tenemos que hacer es más responsables, más cuidadosos y más atentos en el cumplimiento de los protocolos”, dijo López Campos.

“Ya conocemos cual es la forma de contagio, cual es la forma de evitarlo, ya hay protocolos para todo tipo de servicios que se prestan. Lo que tenemos que ser ahora es responsables y ser solidarios, y en ese sentido es como se va a realizar”, destacó.
Indicó que la autoridad estatal en caso de que exista una situación extraordinaria decidiera que no participan en el programa, “desde luego que somos respetuosos de las disposiciones de las autoridades, porque nuestra principal prioridad en este Buen Fin es preservar la salud y la segunda es la recuperación económica”.

“Hemos hecho mucha promoción para que el comercio electrónico tenga mayor peso, cerca de una tercera parte de las ventas que se harán en El Buen Fin, van a ser por medio del comercio electrónico”, dijo el representante empresarial.
Destacó que el cambio de los paradigmas de comunicación es algo que llegó para quedarse. “Si en un estado las condiciones empeoran y la restricción aumentara, sería previsible que como consecuencia se acudiera más a las ventas en línea y eso podría compensar la expectativa que se tiene”.