En Chiapas, logra Fiscalía General aprehender a masculino que probablemente privó de la vida a dos personas, en la región del Istmo

  • Agentes Estatales de Investigación y de la Policía Especializada de Chiapas, aprehendieron a M. S. M., alias «La María» o «Chaquiste», por el delito de homicidio cometido en agosto de 2016.

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de octubre de 2020.- La ininterrumpida labor contra la criminalidad por parte de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio como resultado la aprehensión en el estado de Chiapas del imputado M. S. M., alias «La María» o «Chaquiste», señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de dos masculinos, cometido en agosto de 2016 en jurisdicción de Juchitán de Zaragoza.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y de la Policía Especializada de Chiapas, sobre el tramo Arriaga –Tonalá y trasladado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 324/2016, el 14 de agosto de 2016, alrededor de las 22:15 horas, el imputado probablemente privó de la vida con disparos de arma de fuego a los masculinos J. G. H. y J. M. L. R., en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- y en colaboración de autoridades policiales de Chiapas, lograron su aprehensión.

En audiencia, la defensa del imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 29 de octubre de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva provisional.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de actuar con todo el rigor de la Ley en contra de quien atente contra la integridad y paz de las familias oaxaqueñas.