En Guadalupe Victoria, Ayuntamiento de Oaxaca asiste a la niñez con fórmula láctea

  • El Síndico Hacendario Jorge Castro Campos y el equipo de la Dirección de Desarrollo Humano acudieron a la agencia para reiterar a las familias el respaldo del gobierno municipal ante la pandemia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de octubre 2020.- Con el propósito de contribuir en el desarrollo de la niñez ante los escenarios adversos que representa la pandemia de COVID-19, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos encabezó en la agencia de Guadalupe Victoria la entrega de fórmula láctea con alto valor nutricional en beneficio de la niñez de esa demarcación.  

“Esta es la cuarta semana consecutiva en la que, junto a las autoridades auxiliares y colaboradores municipales, seguimos haciendo entrega de estos productos a familias en situación de vulnerabilidad que han visto afectado su patrimonio a causa de la pandemia de COVID-19”, manifestó el Síndico en compañía de la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado.

Junto al subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores, Castro Campos señaló que la fórmula láctea fue donada por la empresa Aspen, tras las gestiones de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López.

Asimismo, Jorge Castro Campos mencionó que la fórmula láctea no sustituye a la leche materna, sin embargo, representa una gran ayuda para las niñas y niños cuyas familias han sufrido los efectos negativos ante la emergencia de salud.

“Cuenten con la confianza de que todas las donaciones recibidas en el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez serán destinadas de manera oportuna y transparente a los sectores que más lo necesitan,”, dijo al señalar que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha sido pionero a nivel nacional en instrumentar acciones para dar apoyo a las personas en la etapa más difícil de la pandemia.

Por otra parte, el agente de policía de Guadalupe Victoria, Edgar Huantes Santibáñez, agradeció que las autoridades municipales acudieran a esta zona de la ciudad para dar continuidad a la entrega de las latas de fórmula láctea y reiteró su disposición para sumar esfuerzos con el Ayuntamiento en favor del bienestar de las y los habitantes de esta demarcación.

“Pido que lleven el mensaje de agradecimiento a nuestro Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, para que así como lo ha hecho siga apoyando con estas donaciones; en verdad, gracias por el apoyo”, comentó Edgar Huantes.

Por otra parte, la Presidenta del Comité de Salud de la agencia de Guadalupe Victoria, Flor Azucena Hernández López, compartió su beneplácito por contar con autoridades municipales y auxiliares que atienden las nobles causas de la sociedad. “Estamos viendo que esta administración se ocupa de nosotros y por nuestros niños, muchas gracias a todo el equipo de trabajo que hizo esto posible”, concluyó.