En la pandemia, Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez respalda a la infancia vulnerable

  • En la agencia de San Felipe del Agua, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de atender de forma prioritaria a los sectores más vulnerables para aminorar el embate de la contingencia sanitaria.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 7 de octubre de 2020.- El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez atiende puntualmente, por encomienda del edil Oswaldo García Jarquín, el compromiso de apoyar de manera solidaria a los sectores más necesitados que afrontan los efectos negativos de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19. Por enésima ocasión, el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos realizó la entrega de fórmula láctea a mujeres con hijas e hijos en etapa lactante, en la agencia municipal de San Felipe del Agua.

Ahí, Castro Campos reiteró que la administración municipal de Oaxaca de Juárez trabaja diariamente para ayudar a las familias que necesitan el respaldo de un gobierno cercano y solidario con los más desprotegidos.

Junto a la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, el Síndico Hacendario destacó que si bien la leche materna es la mejor alimentación que se puede ofrecer a las niñas y niños en la primera infancia, la entrega de la fórmula a base de leche será de gran ayuda para la infancia en condición vulnerable, ante la emergencia de salud.

“Estamos consientes de la importancia de una buena alimentación de nuestra niñez para que, con ello, se contribuya a su sano desarrollo y crecimiento; cuenten con la seguridad y la certeza de que este gobierno municipal seguirá velando por el bienestar de la niñez”, destacó Castro Campos al lado del subdirector de Agencias y Colonias, Ángel Vázquez Flores.

Por su parte, el agente de San Felipe del Agua, Jaime Alberto Cruz Varela, externó su agradecimiento al edil Oswaldo García Jarquín y a su equipo de trabajo, por brindar apoyo a las familias más necesitadas de esta demarcación, al tiempo que refrendó su apoyo y colaboración a fin de posibilitar más ayuda a los sectores desprotegidos.

“Con estas acciones estamos constatando la gran respuesta del gobierno municipal que encabeza Oswaldo García, ya que con hechos claros y transparentes nos damos cuenta del compromiso con los sectores más necesitados; a nombre de la comunidad de San Felipe, les agradezco la importante asistencia con estas madres y padres de familia, y por supuesto, con la niñez de Oaxaca”, realzó la autoridad auxiliar.

La señora Andrea Ruiz, quien acudió a la entrega de la fórmula láctea, manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal pues señaló que en esta crisis sanitaria es de vital importancia contar con el apoyo del gobierno municipal para reducir el impacto económico derivado de la contingencia. “Le agradecemos el gran apoyo que les está brindando a las madres y a los hijos de ellas, estas latas de leche nos ayudan muchísimo, de verdad gracias”, enfatizó

“Me parece excelente esta iniciativa, porque hay muchas madres que realmente necesitamos de este apoyo para complementar la alimentación de nuestros hijos, agradecemos esta ayuda que envía el Presidente Municipal, es de gran apoyo”, concluyó la beneficiaria Jennifer Carrillo Hernández.