En San Juan Chapultepec, asiste Ayuntamiento a niñez vulnerable con fórmula láctea

  • Madres y padres de familia del Barrio del Coquito y el fraccionamiento Lomas de San Juan acudieron a recibir este apoyo para sus hijas e hijos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 1 de octubre de 2020.- Para reducir el impacto económico derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, llevó apoyo a 60 madres y padres de familia con la entrega de fórmula láctea en el Barrio del Coquito y el Fraccionamiento Lomas de San Juan, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec.

En el salón de usos múltiples de la Casa del Barrio del Coquito, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, puntualizó que es un compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, brindar una atención prioritaria a la población más vulnerable de las agencias municipales y de policía; por ello, destacó que esta dependencia municipal sigue trabajando de forma coordinada con autoridades auxiliares y representantes de las colonias pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez. 

“Realizamos la entrega de latas de fórmula láctea para la población infantil en apoyo a las madres y padres de familia, o tutores, en zonas vulnerables del municipio, esto con el objetivo de aminorar el embate económico que ha propiciado la pandemia entre la ciudadanía”, subrayó Martínez Rasgado ante beneficiarias de esta iniciativa.

Manteniendo de forma estricta las recomendaciones preventivas para mitigar la cadena de contagios de COVID-19, la titular de Desarrollo Humano enfatizó que la entrega de esta fórmula láctea ha sido posible gracias a las oportunas gestiones de la Presidenta Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, quien recibió la donación de 2,200 latas de fórmula láctea de parte de la empresa Aspen, mismas que se han ido entregando en las colonias del municipio.

Al finalizar su intervención, junto a los subdirectores de Juventud, Deporte y Recreación y de Agencias y Colonias, José Manuel Vichido Luna y Ángel Vázquez Flores, respectivamente, la directora Sally Martínez Rasgado recordó que la entrega de fórmula a base de leche, con alto valor nutricional, se lleva a cabo de manera transparente y sin intermediarios, a fin de que la población pueda recibir el beneficio directamente.

En tanto, el presidente del Comité de la Vida Vecinal (COMVIVE) del Fraccionamiento Lomas de San Juan, Andrés Raymundo Antonio Avendaño, externó su gratitud por el apoyo otorgado por el edil Oswaldo García; “estas acciones son muy importantes porque ahí se ve la voluntad de favorecer a quienes de verdad lo necesitan, ojalá sigan fomentando este tipo de ayudas y apoyos para los sectores vulnerables”, manifestó.

“A nombre del Barrio del Coquito, agradecemos mucho al Presidente Municipal esta ayuda, ya que contribuye de manera positiva en la población y esta fórmula representa un alimento esencial para nuestras niñas y niños”, reiteró la presidenta del COMVIVE en el Barrio del Coquito, Silvia García Blas.

Por último, Erika Grisel Reyes Ramírez, junto a su hija beneficiada, mostró su agradecimiento al recibir la fórmula láctea. “Esta ayuda es excelente, porque carecemos de recursos para comprar la leche y esta iniciativa es benéfica para nosotras y para nuestras hijas e hijos, quiero agradecer al Presidente Municipal y me daría mucho gusto que siguiera con este tipo de cosas para ayudar al pueblo”, finalizó.