Líderes del STAUO demanda la intervención de la FGR, ASF y de la SFP para investigar y castigar saqueo a las arcas de la UABJO (+Video)

¡Comparte!

Oaxaca. Oax.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STAUO), Enrique Martínez, demandó a los órganos de fiscalización auditar a la universidad autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO) y sancionar irregularidades.

Dijo que la autonomía de la UABJO la convirtieron en un manto de impunidad para el saqueo en la máxima casa de estudios.

En este sentido, señaló que en la UABJO el Consejo Universitario puede sesionar y definir el rumbo de la Máxima Casa de Estudios.

Respeto a las opiniones que han emitido algunos políticos, dijo es curioso que hoy emitan una opinión cuando por años no les ha interesado la universidad y dijo ¿acaso todas estas personas que defienden la autonomía universitaria, están en las nóminas universitarias? ¿acaso todas estas personas están en las nóminas confidenciales? ¿ acaso todas estas personas están en las nóminas de los porros?.

“Sabían que a este momento 12 de octubre, no se han auditado las nóminas ni los recursos propios que son alrededor de cien millones de pesos al año que recibe la universidad por cuotas externas, me gustaría dejar claro, yo no he escuchado al presidente de la comisión de hacienda, al presidente de la comisión de educación, al presidente de la comisión escolar, del congreso federal y del congreso estatal, manifestarse y exigir cuentas a la administración universitaria encabezada por Eduardo Bautista Martínez.

¿Dónde y cómo se manejan los recursos de la universidad?”, señaló.

Por lo que hizo un llamado a no entrometerse, abundó que la autonomía es un acto para que sigan saqueando a la institución, acaso no se dan cuenta que el pueblo de Oaxaca, los universitarios pedimos un cambio de fondo en la universidad
Este llamado es histórico, que todos los universitarios, ni unos más, ni unos menos, vayamos por el cambio histórico de la universidad, porque ahora resulta que la autonomía universitaria se convirtió en un manto de impunidad para el saqueo tan grande que ha sufrido la universidad, desde este sindicato hemos pedido que se haga una auditoría financiera, forense, administrativa, académica, esto en relación para que sepamos quien en realidad tiene la razón.

Refirió que ¿si la autonomía es un manto que va a cubrir la corrupción y saqueo de la universidad, o si la autonomía es libertad de gobierno, autoadministración y libertad de catedra?.

Creo que nos estamos confundiendo, porque en el 2016 cuando nuestros compañeros fueron golpeados, ensangrentados, alumnos y docentes, cuando entro la fuerza pública a una reunión de consejo universitario, ¿Dónde estaban los redentores de la autonomía?, yo no los vi por ningún lado que dijeran que Eduardo Martínez Helmes había metido a la fuerza pública y había impuesto a Eduardo Bautista Martínez como rector de la universidad .

Dijo que en la universidad se roba a los alumnos, a los catedráticos, se les roba dinero, celulares, se les roba lo que sus padres con tanto sacrificio les dan, ellos saben lo difícil que es transitar por el campus universitario, ¿la defensa en para la autonomía universitaria o para que delinca en el campus universitario?, es muy difícil concebir y vivir en una universidad donde no se respetan las leyes, quiero hacer un llamado enérgico a las autoridades de impartición de justicia como es la fiscalía, la auditoria superior, la secretaria de la función pública, para que ponga manos en el asunto.

Dijo que han mandado los documentos haciéndoles saber de todas las necesidades que existen y no han sido hasta este momento escuchados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here