Entrevista con el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa sobre el tema del Semáforo Epidémico y la Pandemia (+Video)

Oaxaca. Oax.- El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a la ciudadanía a cuidarse y seguir utilizando el cubrebocas.

“Es nuestra arma, y seguir las medidas de mitigación lo importante es que la población tenga referencias para poder saber qué decisiones toma cada quien para su familia y eso es lo que ha venido a generar este semáforo, la posibilidad de ver que nivel de riesgo tenemos”, indicó.

Continuó “Yo estoy siendo preventivo, la situación en Oaxaca sigue controlada pero es importante que no bajemos la guardia, lo que veo que en algunos lugares estamos bajando la guardia y por eso tomé la determinación de regresar a semáforo naranja, para que la población tenga más elementos para poder cuidar primero su vida y la vida de sus familias”, agregó.

Subrayó que hay grandes noticias en Oaxaca, “Somos uno de los seis estados del país que estamos creciendo, en el programa de mantener el empleo cuando estábamos en semáforo rojo y después de reactivación económica está dando resultados, en la encuesta somos el tercer estado con mayor activación económica, así que las cosas van bien, por los proyectos como en el que voy a entrar a instalar la Comisión intersecretarial del proyecto inter oceánico que en estos momentos a dispersado mas de 7 mil millones de pesos infraestructura en la región del istmo”, indicó.

Abundó que el año que entra estará lista la primera etapa y estaremos los oaxaqueños recogiendo los frutos, ya tengo el plan maestro, las dos autopistas Barranca larga- Ventanilla y Mitla-Tehuantepec van caminando, y esta semana después de un trabajo coordinado con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador podemos anunciar que va a llevarse a cabo el libramiento Sur de los Valles centrales.

Abundó “Tenemos en los recursos y vamos a estar trabajando, esta es una alternativa de comunicación importante para el estado, estará costando alrededor de 3 mil millones de pesos, El gobierno federal pone mil y el gobierno del Estado pone el resto, así que vamos a seguir para adelante y vamos a seguir teniendo obras muy importantes, cómo en la central de abasto donde ya arranca la reconstrucción y muchas obras más, lo importante es transmitir a la población acciones que en el corto plazo generan empleos, se necesita liquidez para poder ir a las fundas de comer sus locales para poder reactivar la economía, necesitamos primero generar infraestructura que le permitirá al Estado un motor de desarrollo”, dijo.

Abundó que es muy importante y debe ser la mejor noticia, si vivimos tiempos de pandemia pero la pandemia para pasar y lo importante es que vamos a dejar la infraestructura que va a permitir que haya un Oaxaca adelantes y un Oaxaca del después.