Enviamos a prisión y logramos vincular a proceso a masculino que privó de la vida a una mujer, en Miahuatlán de Porfirio Díaz: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oax., 30 de octubre de 2020.- Por solicitud y argumentos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el Juez de Control con sede en Miahuatlán, dictó auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino, señalada como probable responsable del delito de homicidio en agravio de una mujer identificada como O. V. A., cometido en diciembre de 2018, en jurisdicción de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El probable homicida identificado como F. P. M., fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que lo requirió por el delito antes mencionado.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1859/FMIA/2018, el 21 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 15:50 horas, el imputado probablemente privó de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego, cuando se encontraba en inmediaciones de la colonia 20 de noviembre del referido municipio.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y presentar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. P. M., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La defensa de las mujeres oaxaqueñas, resulta prioritario para la Fiscalía General, presentando ante la justicia y aplicando todo el peso de la Ley a quienes resulten responsables.